Búsqueda automática de entidades colaboradoras

Junio 2020

Desarrollo de una aplicación para buscar automáticamente empresas que podrían estar interesadas en colaborar con un programa de inserción laboral para jóvenes en exclusión social, y descargar automáticamente sus datos de contacto. El objetivo es contactar con más entidades colaboradoras y disminuir el esfuerzo necesario para la búsqueda.

Contexto

Entre los distintos programas que desarrolla la Fundación Ángel Tomás destaca Somos Parte, que, gracias al apoyo de empresas colaboradoras, ofrece experiencias laborales, talleres y mentoring a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Sin embargo, elaborar una base de datos de entidades, con información fiable, datos de contacto actualizados y clasificados por sector y geografía es un trabajo costoso que requiere mucho tiempo y recursos, "un trabajo siempre a medias por falta de tiempo y personal dedicado", reconocen desde el programa.

Nuestra contribución

En Datos Solidarios hemos desarrollado una aplicación que busca automáticamente los datos de contacto de empresas según los criterios de búsqueda deseados (geografía, sector, tamaño...). Gracias a esta aplicación, Somos Parte ha multiplicado x100 su directorio de entidades con las que puede contactar, y reducido el tiempo para necesario para elaborarlo de semanas a minutos.

Número de empresas encontradas x 100

Tiempo de búsqueda de 2 semanas a 5 minutos