Malnutrición infantil

Mayo 2020

Desarrollo de una app para detectar malnutrición infantil entre población de riesgo. El objetivo es ayudar a los profesionales de centros de menores a identificar los casos lo antes posible para poder derivarlos a un centro médico.

Contexto

Escuelas en Senegal, Kenia y Sudáfrica miden y pesan a los alumnos periódicamente y envían los datos a profesionales sanitarios para detectar casos de malnutrición. Sin embargo, revisar las medidas de cientos de niños lleva tiempo, asi que las escuelas tardan varios meses en recibir los resultados. Este retraso en el diagnóstico puede ser crucial, especialmente en los niños de corta edad.


Nuestra contribución

En colaboración con nutricionistas con experiencia en el terreno, hemos desarrollado una app que permite a los responsables de los menores introducir las medidas de un niño y conocer instantánemaente el riesgo de malnutrición, para, en ese caso, derivarlo a un centro médico. Además, la aplicación permite seguir la evolución del estado nutricional de cada niño, para poder evaluar el impacto de los programas nutricionales que se están desarrollando.

La fase de pruebas empezará en Senegal en el verano de 2020.